![]() |
| Romeo y Julieta Los amantes de Verona |
Los tallarines verdes, como decimos los peruanos, se han convertido en el plato príncipe cuando hacemos el almuerzo italiano, es el favorito de Gabrielito, he visto que a Gaby también le gusta mucho, Alex le tiene respeto. El papay considera que es el mejor pesto de Lima, insiste en pedirlo en los restaurantes, solo para constatar que el mio es el mejor. Para los peruanos no hay tallarines verdes sin apanado, aquí en La Molinada, a veces lo hacemos, pero como cada día Alexito nos va quitando el gusto por la carne, suelen servirse solos, eso si con bastante queso parmesano y si es italiano mucho mejor.
Los tallarines verdes de los peruanos, serían un pecado mortal para los italianos, puesto que llevan queso fresco y espinaca, nada de eso encontrarán en esta receta, que con seguridad es la original.
Ingredientes
2 atados de albahaca fresca
2 dientes de ajo, pelados y sin la raiz interna
1/2 taza de queso parmesano
Aceite de oliva, un chorro
1 Puñado de pecanas - el original es con piñones pero son caros
Un chorrito de agua de los tallarines
1/2 kilo de spaguetis, es cálculo es 100 gramos por persona
Preparación
En una olla grande sancochar los espagetis al dente.
Lavar bien la albahaca, secarla
Poner todos los ingredientes en un mortero - así es el original - sino tienen mortero usar licuadora, que no quede muy molido, pues deben verse los pedacitos de albahaca y sentir la textura de las pecanas.
Luego ponerlo en una sarten grande con un poquito de vinagre balsámico (esto es algo que me enseñó el primo Mito), mover hasta que caliente.
Si está muy seco se puede agregar el agua de la pasta, mesclar bien y servir en platos calientes con abundante queso parmesano, disfrutar con una copa de vino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario