domingo, 20 de abril de 2014

MAMÁ 5 AÑOS DESPUÉS

      

      

Querida familia:
    Hace cinco años mi mamá nos dejó, se fue tranquila, sin prisa y sin lamentos, se fue con la sonrisa que nunca la abandonó, no quiso causarnos ninguna molestia. En su larga vida, nunca sufrimos afanes, ni quejas,  ni enfermedades, ni dramas. Nunca pisó un hospital, salvo para tenernos a nosotros, a los ocho hijos que concibió y lactó por todo el tiempo que necesitáramos y con todo el amor del mundo. Dar a luz, fue su primera y gran misión en la tierra y para ello se tomaba merecidas vacaciones, eran 15 días en la clínica, atendida amorosamente por las monjas italianas, nosotros la visitábamos en las tardes y gozábamos de unas deliciosas galletas horneadas en la humeante cocina de la clínica, nuestra casi segunda casa.

u   Fue una madre que cantaba, que vivía ilusionada por las reuniones familiares, por estrenar un vestido nuevo  cada navidad, que durante muchos años fue cosido por ella….. Siendo su única hija, recibí sus enseñanzas, creo haber heredado sus afanes con la ropa y tener siempre el lápiz de labios, que nunca faltó en su cartera.



    Nuestra madre sigue presente en nuestras vidas, al igual que nuestro padre, a quien amó y veneró durante su largo matrimonio. Nos enseñó la tolerancia, la conciliación, el trato amable y afectuoso. Nunca escuchamos en nuestro hogar una palabra ofensiva, un trato displicente, ni una expresión alterada. Nunca habló mal de nadie. La calma, la bondad y el agradecimiento por la vida marcaron nuestra existencia de niños.  

     La muerte es parte de la vida, no se pueden separar, su fe y religiosidad la tendrán en el lugar que ella soñaba en sus rezos. Para nosotros esta viva y nos alegra recordar sus anécdotas y sus visitas de los últimos años, en las que su mayor placer era escuchar embelesada a Plácido Domingo. 

E   Esta noche, que estamos aquí juntos recordándola con alegría, como a ella le gustaba, te agradezco mamá por la familia que nos diste, por ser ocho hermanos…. todos profesionales…..y que sabemos disfrutar de estar juntos.  Gracias mamá por la vida.

      Miraflores, 10 de abril del 2014


Carmen Wurst de Landázuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario